Adiós al Seguro Popular, AMLO anuncia nuevo sistema de salud pública

Posted on por ops3

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló este viernes de su nuevo plan de salud y reiteró que la federación se hará cargo de todo el sistema sanitario del país. Hizo énfasis en que el Seguro Popular ni es seguro ni es popular y va a ser sustituido por un sistema que garantice salud de calidad y medicamentos gratuitos.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el presidente señaló que durante la primera etapa, a partir del año entrante, se trabajará, durante los primeros seis meses, en ocho estados de la República Mexicana, y cada seis meses se van a incorporar otros ocho estados más, es decir, durante 2019 se atenderá a 16 estados.

El siguiente año, es decir en 2020, se atenderá a los siguientes 16 estados. En dos años vamos a tener un nuevo sistema de salud pública”, insistió.

El mandatario manifestó que los estados trasladarán los servicios de salud a la federación y ésta se hará cargo de todo el sistema de salud, es decir éste será integral.

Explicó que uno de los problemas actuales es la fragmentación del sistema de salud. Dijo que es responsabilidad de los estados, el gobierno federal, con el ISSSTE, la Secretaría de Salud, y el IMSS.


Comentarios