Al Chapo lo traicionaron políticos y narcos: Hija de Guzmán Loera

Posted on por ops3

A Joaquín «El Chapo» Guzmán lo traicionaron políticos y narcotraficantes, asegura Rosa Isela Guzmán Ortiz, la hija mayor del capo criminal.

En entrevista con el diario britanico The Guardian, Guzmán Ortíz señaló que su padre financió la elección de prominentes políticos mexicanos y entró dos veces secretamente a Estados Unidos para visitar a sus familiares.

También acusó a destacados políticos mexicanos de aceptar donaciones del «Chapo» cuando contendían por un cargo y dijo que, a cambio, ellos se hicieron de la vista gorda para que pudiera escapar de prisión: “Mi papá no es un criminal. El gobierno es el culpable”.

Guzmán fue recapturado en enero, tras siete meses de fuga, y enviado de regreso a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, cerca de la Ciudad de México, la misma de la que se escapó en julio de 2015 por un túnel abierto en el área de su regadera.

La mujer de 39 años dijo que el capo había planeado pasar las riendas del Cártel de Sinaloa a su medio hermano, Iván Archivaldo, pero fue traicionado por su socio, Ismael El Mayo Zambada y por el gobierno mexicano que, según ella ella, rompió un acuerdo para proteger al Chapo.

“Mi papá depositó el dinero en una cuenta de un banco a través de un abogado y, un tiempo después, vino a ver la casa, su casa. Vino dos veces”, declaró sobre la supuesta visita donde el capo cruzó la frontera en 2015 para visitar a sus familiares y ver la casa de cinco recámaras y un enorme jardín que compró para ella y sus cuatro hijos.

La primogénita de Guzman Loera ignora el como éste cruzó de México a Estados Unidos.

El líder del cártel de Sinaloa tiene lazos familiares en Estados Unidos: su tercera esposa, la ex-reina de belleza Emma Coronel, quien en 2011 dio a luz a sus hijas gemelas en el sur de California.

Joaquín Guzman Loera fue recapturado en enero, tras siete meses de fuga, y enviado de regreso a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, cerca de la Ciudad de México, la misma de la que se escapó en julio de 2015 por un túnel abierto en el área de su regadera.

Desde su captura, Coronel ha recriminado el trato que sufre el líder criminal en el Altiplano, donde asegura no lo dejan dormir.

Cabe mencionar que el «Chapo» se encuentra en constancia vigilancia, tanto de guardias con video-cascos, así como perros policía.


Comentarios