Banorte con la mujer mexicana: Carlos Hank González

Posted on por ops1

México.- El día de hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se reconoce el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, la familia y la economía.

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, afirmó que esta fecha es un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, y reconocer  el papel fundamental que las mujeres  han tenido a través de la historia.

“Banorte se ha caracterizado siempre por el apoyo a la equidad de género, es parte de nuestros valores. En lo personal me declaro admirador de la fuerza de las mujeres mexicanas”.

Este año, la ONU definió el tema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación”, para abordar las oportunidades que la globalización y la revolución digital y tecnológica crean para las mujeres, al igual que los efectos de la creciente informalidad e inestabilidad en el trabajo para el empoderamiento económico de las mujeres.

Al respecto, el libro ¿Oprimidas o empoderadas? publicado por fundación Banorte y premiado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana como  “mejor libro de interés general”, aborda la realidad financiera de las mujeres en México.

El banquero comentó que en la institución 50% de los colaboradores son mujeres, quienes con su profesionalismo, talento y entrega han sido detonantes del gran crecimiento del grupo.

Recientemente Banorte ingresó al Índice de Equidad de Género en Servicios Financieros de Bloomberg por sus políticas de trabajo, iniciativas en apoyo a la maternidad, y equidad de género en la contratación de sus colaboradores.

Igualmente, Banorte es el único banco que tiene una cuenta especialmente diseñada para el segmento femenino.

“Banorte está con las mujeres mexicanas, y está comprometido con su   empoderamiento y la defensa a sus derechos” afirmó el banquero


Comentarios