¿El jugo de naranja es más dañino que el refresco de cola? Esto dice la ciencia

Posted on por ops2
Es delicioso, pero muy dañino, según una investigación

Es delicioso, pero muy dañino, según una investigación

Los investigadores afirman que sus hallazgos echan abajo la creencia de que el jugo es más saludable que cualquier otra bebida con azúcares agregados o artificiales.

Beber jugo de naranja todos los días ha sido considerado por años como una opción saludable para comenzar nuestras actividades cotidianas, sin embargo, una investigación dada a conocer recientemente por la revista académica JAMA Open revela que el consumo de esta puede ser tanto o más dañino que la ingesta de refresco de cola u otra bebida artificial.

Así se realizó el estudio

Para llegar a esta conclusión, doctores de universidades de Atlanta, Alabama y Nueva York, dieron seguimiento por seis años a 13 mil 440 adultos estadounidenses mayores de 45 años, sin antecedentes de cardiopatía.

Quienes bebieron un vaso de 350 mililitros (ml) de jugo diariamente tuvo una probabilidad incrementada del 24 por ciento de morir durante el estudio, en comparación con una probabilidad de 11 por ciento en aquellos que eligieron cualquier otra bebida azucarada.

Con base en ello, los investigadores afirman que sus hallazgos echan abajo la creencia de que el jugo es más saludable que cualquier otra bebida con azúcares agregados o artificiales.

El cuerpo procesa los «azúcares naturales» y los artificiales de la misma forma

En ese sentido, explicaron: “mientras que el 100 por ciento del jugo contiene vitaminas y fitonutrientes de los que carecen la mayoría de las bebidas con azúcar, los ingredientes predominante en ambos son el azúcar y el agua”.

Entonces, aunque el jugo contiene azúcares ‘naturales‘, éstas no se diferencian químicamente de los azúcares en otras bebidas cuando entran al cuerpo y son procesados.

Estos datos sugieren que el consumo de bebidas dulces, incluyendo el jugo de fruta, está asociado con la «mortalidad multicausa”, concluyeron los investigadores.

Sus ingredientes benéficos son mínimos en comparación con los dañinos

Gunter Kuhnle, experto en nutrición de la Universidad de Reading, coincide con estos resultados, al afirmar que los beneficios del jugo de fruta son mínimos en comparación con los efectos que genera su contenido de azúcares.


Comentarios