Reportan Hoteles del Triangulo del Sol , ocupación hotelera del 100%

Posted on por ops2

Acapulco, Gro.- Los destinos turísticos de Guerrero continúan rebasando expectativas, este fin de semana largo , hoteles del Triangulo del Sol reportan cifras por arriba del 100% , siendo las calles y callejones de Taxco de Alarcón , la más visitada .

El repunte que tiene Acapulco como destino preferidos para descanso , eventos deportivos y convenciones nacionales e internacionales, se reafirma con los diversos eventos que este fin de
semana alberga la entidad como: la competencia de la Copa Mundial ISSF de Tiro Con Escopeta , Con Cómics , el concierto de la OFA , el Carnaval de Zihuatanejo y el Festival del Toronjil.

Tan este fin de semana , de acuerdo a las cifras registradas por la Secretaría de Turismo en el estado, Acapulco presentó una ocupación del 96.1 por ciento, siendo la Zona Dorada la que tuvo mayor presencia de visitantes, con el 98.7. En tanto que la Zona Náutica presentó una ocupación del 85 por ciento y la Diamante con poco más de 94.9 puntos porcentales.

Por otra parte, en la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo presentó 78.7 por ciento de afluencia turística, de los cuales, Ixtapa obtuvo 81.1por ciento y Zihuatanejo un 63.8 por ciento. Sumando una ocupación general del 91.5 por ciento.

Héctor Astudillo Flores ha puesto especial interés en impulsar el sector turístico no solamente en campañas de promoción hacia los paseantes, atrayendo más al turismo de convenciones y congresos, mismos que dejan una importante derrama económica y un repunte en la ocupación hotelera.


Comentarios